martes, 2 de diciembre de 2008

¿Epoca de cancelaciones?

Ayer nos llego la noticia que a continuación os detallo en forma de cancelación de la gira de Vice Neil, cantante de Mötley Crüe en las fechas que tenía en nuestro pais en las próximas semanas.

La promotora Rock Music Concert Promotions anuncia la suspensión de la gira en España del artista Vince Neil.

La falta de local en Madrid debido al cierre arbitrario por parte del Ayuntamiento de la Sala La Riviera y la imposibilidad de encontrar otra sala para reemplazarla así como la escasa venta de entradas son las razones que han llevado al management del artista ha decidir cancelar las tres fechas españolas.

El importe de las entradas será devuelto en los lugares donde se efectuó la compra.

Sentimos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a

nuestros clientela las causas son ajenas a nuestro control.

Esperamos veros en próximos conciertos que seguiremos anunciando.


En este caso el cierre inesperado de La Riviera ejecutado con increible celeridad por el Ayuntamiento de Madrid ante el caso de Alvaro Ussia, que como recordaréis fue el joven muerto a manos de la seguridad de una discoteca de la capital.

Como se han dicho muchas cosas, aquí por de pronto os dejo el comunicado que la sala Riviera presento el pasado mes de Noviembre para defenderse de las acusaciones contra su establecimiento y defender el correcto funcionamiento de La Riviera.

Comunicado Sala Riviera

Por otro lado, esta cancelación viene derivada en segundo lugar por una venta mínima de las entradas para el concierto, que en el caso de Vince Neil tenía unos precios superiores a los 30€, precio que la gente en la situación que vivimos le está costando pagar por conciertos digamos que menores.

Existe una normal situación de "pánico" entre los promotores de salas ante la nula respuesta de la gente, que en cambio es capaz de pasar noche en vela para pagar 70€ por otros conciertos que en muchos casos no aseguran una calidad acorde a las 11.000 de las antiguas pesetas que se pagan. Digamos que es una situación normal en el sector donde parece que los que acuden a los conciertos se han plantado en un punto muerto donde invierten su dinero en grandes artistas consolidados y dejan lo nuevo y lo que pueda ser éxito en el futuro aparcados en un lado.

Aun y todo es entendible la situación de los clientes, con la cantidad de despidos en el país, derivados de una crisis económica increible y que entre todos tendremos que sacar adelante, sin que nos cueste los conciertos en las salas, que sinceramente para uno que este año ha visto unos cuantos son un auténtico lujo.

No hay comentarios: